temas del día

Nacional


No+AFP emplaza a Bachelet a responder sobre su propuesta para terminar con administradoras

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los voceros de la coordinadora No Más AFP emplazaron a la Presidenta, Michelle Bachelet, por no responder a su propuesta de eliminar el actual sistema de pensiones.

En la intendencia metropolitana, luego de reunirse para discutir los últimos detalles de la marcha convocada para este domingo 16 de octubre, los coordinadores emplazaron a la presidenta, quien a 41 días que le presentaran la propuesta para eliminar el sistema actual, aún no les ha respondido pese al compromiso adquirido el 31 de agosto tras reunirse en La Moneda.

Lee más: Estudio afirma que el 80% de las ganancias de los últimos 10 años de las AFP son excesivas

En la ocasión, presentaron su propuesta que, según aseguran, resuelve el problema de las bajas pensiones ahora y no a mediano o largo plazo. Asimismo, tras dicho encuentro, Luis Mesina, señaló que las AFP no tienen cabida dentro de un “gran acuerdo nacional”

La vocera de la coordinadora, Carolina Espinoza, aseguró que esto, claramente, muestra la disposición del gobierno.

En tanto, Esteban Maturana, también vocero de la coordinadora, insistió que la primera mandataria debería tener la deferencia de responderle a las demandas ciudadanas.

Tras el emplazamiento, reiteraron el llamado a sumarse a la marcha del domingo, como ante sala al anunciado paro nacional del 4 de noviembre e indicaron que darán a conocer un importante anuncio, que ayudaría aún más a desestabilizar a las AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados