temas del día

Nacional


Municipio de Santiago promueve la no violencia repartiendo dosis de empatía y respeto

Rafael Martínez – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del Día Internacional por la No Violencia, la Municipalidad de Santiago lanzó su campaña “Yo también quiero un Santiago sin violencia”, que busca crear consciencia sobre la importancia del respeto entre pares.

Distribuidos por diez puntos de la comuna, funcionarios municipales repartieron 5 mil “dosis de empatía y respeto”, un frasco con dulces que simboliza la cultura de la paz y la no discriminación. El objetivo de la actividad posicionar la discusión sobre el alza de la violencia en distintos espacios.

Según datos entregados por la municipalidad, 7 de cada 10 niños declaran que han sufrido de violencia durante su vida y el 61% de jóvenes reconoce saber de al menos un caso cercano de violencia en el pololeo. Además de los 24 femicidios consumados en Chile y 85 frustrados en lo que va del año.

En el Centro de Atención a la familia de la misma comuna, por su parte, han atendido más de tres mil casos de violencia intrafamiliar en un transcurso de cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados