Durante horas de esta tarde se llevará a cabo la formalización a los tres detenidos e imputados por el crimen contra Yubal Cagnin Gallegos de 20 años, guardia de seguridad de un supermercado Unimarc ubicado en la comuna de Las Condes.

El joven encontró la muerte luego de recibir un impacto de bala cuando intentaba repelar el asalto al recinto, siendo sindicados como los responsables los hermanos Jordan Méndez de 19 años, Eduardo Méndez de 24 años y un tercer involucrado de 17 años.

Lee también: Guardia murió tras ser baleado durante asalto a supermercado en Las Condes

En poder de los detenidos se incautaron tres armas que utilizaron para realizar el ilícito, como un destornillador, un combo con el que golpearon al jefe de seguridad y un arma artesanal tipo lápiz, que funciona con un resorte y al interior una bala, elemento con el que efectuó el disparo.

Estas pruebas quedaron en manos del Ministerio Público, los que funcionarán como antecedentes para imputarles a los sujetos delitos como robo con violencia y homicidio. Estas tres personas podrían quedar en prisión preventiva según la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Los hermanos Méndez ya presentan antecedentes delictuales como receptación, hurto, robo a bienes nacionales, robo a vehículos motorizados y conducción en estado de ebriedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)