Un guardia de seguridad de 20 años murió tras ser baleado durante un asalto a un local de la cadena de supermercados Unimarc en Las Condes.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en el supermercado ubicado en Avenida Manquehue 1700, y en el asalto participaron tres individuos.

El guardia, identificado como ⁠⁠⁠Yubal Cagnin Gallegos de 20 años, recibió un impacto de bala en el pecho mientras intentaba repeler el ilícito.

Tras un patrullaje preventivo de Carabineros en el lugar y el rápido aviso de testigos, funcionarios policiales lograron detener a las tres personas en las afueras del local antes que pudieran darse a la fuga al interior de una camioneta que se encontraba estacionada en el sector.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendió al guardia, quien fue trasladado hasta la Clínica Las Condes en estado grave, falleciendo posteriormente en el recinto.

En tanto, los detenidos fueron identificados como Eduardo Méndez, de 24 años, y Jordán Méndez de 19. El tercer detenido tiene 17 años.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Cedida
Cedida