temas del día

Nacional


Presentan segunda acusación por delito terrorista por atentados en Santiago

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por delito terrorista se presentó una segunda acusación en el caso de los bombazos que en 2014 afectaron a diversos puntos en la capital, dos comisarías, el Subcentro de Escuela Militar y metro Los Dominicos.

La acusación es contra los imputados Juan Flores, Nathaly Casanova y Enrique Guzmán Amadeo, por delito terrorista al igual que en la primera acusación que el fiscal exclusivo en esta causa, Claudio Orellana, presentó hace más de 30 días.

La primera acusación se había suspendido por parte del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que reabrió la investigación por 30 días, ordenando que se realizara un diligencia solicitada por la Defensoría Penal Pública que pedía acceso a todas las pericias de la carpeta investigativa.

Ahora el tribunal cuenta con 25 a 35 días para agendar la audiencia de preparación de juicio oral donde se tiene que validar la prueba de cargo que se presentara en juicio para acreditar el delito terrorista respecto de los tres imputados que arriesgan penas que llegan al presidio perpetuo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados