La mañana de este jueves se firmó el comodato, que hace entrega a Carabineros por 99 años, del terreno que albergará a la segunda comisaría para la comuna de Providencia.

Para su instalación debió modificar el Plan Regulador Comunal (PRC) del 2007, ya que no consideraba unidades policiales en el uso de suelo.

Luego de la modificación al PRC y la aceptación del mismo concejo para comprar el inmueble de Los Leones 1871, se inició el trabajo con Carabineros y las instituciones correspondientes para comenzar el diseño de la nueva comisaría.

Sin embargo, y considerado la necesidad del sector de contar con una unidad policial en el corto plazo (diciembre de este año), se instalará una Subcomisaría de Carabineros, la cual permitirá:

  1. Trasladar más servicios policiales con la destinación de personal y vehículos, a un sector con alta concentración de residentes
  2. Refuerzo a la seguridad de la zona sur-oriente de la comuna
  3. Esta unidad se podría dedicar exclusivamente a atender las necesidades de dos cuadrantes: el 127 y 128 (unidades vecinales 8, 9, 10 y 15), que corresponden a la zona sur-oriente, colindante con Ñuñoa.
  4. Se usará la infraestructura actual con mínimas intervenciones, especialmente remodelación e instalación de puntos de red.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se mostró feliz e indicó que “nuestro enfoque es el de seguridad comunitaria, apostando a nuestro conocimiento acabado de cada barrio y trabajando en conjunto con vecinas y vecinos y aplicando el uso de tecnología”.

Además, agregó que con esto se da “un paso fundamental para cumplir el sueño de nuestros vecinos, entregando finalmente el terreno para la construcción de una segunda comisaría comunal”