Nacional
Refaccionar√°n ex Liceo Metropolitano de Adultos para construir nuevo Cesfam en Santiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo Cesfam para el sector de Matta Sur anunció hoy la Municipalidad de Santiago, que beneficiará a más de 30 mil personas y que tomará 17 meses para su puesta en marcha.

En la intersecci√≥n de las calles √Ďuble y Chilo√©, el ex Liceo Metropolitano de Adultos ser√° refaccionado para servir como espacio no s√≥lo al recinto de salud, sino que tambi√©n a un Centro de Desarrollo Comunitario Saludable.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, indic√≥ que este proyecto se enmarca dentro de un esfuerzo por parte del Ejecutivo de implementar ampliamente la salud p√ļblica del pa√≠s.

Pero este proyecto sale de las líneas tradicionales. El ex Liceo Metropolitano fue construido a fines del siglo XIX y fue declarado inmueble de conservación histórica. Sin embargo, desde el terremoto del 2010 se encontraba inhabitable.

El nuevo destino del inmueble considerará un trabajo arquitectónico con una inversión de $7 mil millones, con el fin de recuperar el edificio, construir nuevos espacios y habilitar accesos para discapacitados, entre otros.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, destacó el trabajo en conjunto que se dio entre equipos diversos, como lo son patrimonio y salud, para sacar esta idea adelante.

La construcción será financiada por el Ministerio de Salud y por el programa de Puesta en Valor del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/erki
Tendencias Ahora