Un nuevo Cesfam para el sector de Matta Sur anunció hoy la Municipalidad de Santiago, que beneficiará a más de 30 mil personas y que tomará 17 meses para su puesta en marcha. En la intersección de las calles Ñuble y Chiloé, el ex Liceo Metropolitano de Adultos será refaccionado para servir como espacio no … Continue reading "Refaccionarán ex Liceo Metropolitano de Adultos para construir nuevo Cesfam en Santiago"

Un nuevo Cesfam para el sector de Matta Sur anunció hoy la Municipalidad de Santiago, que beneficiará a más de 30 mil personas y que tomará 17 meses para su puesta en marcha.

En la intersección de las calles Ñuble y Chiloé, el ex Liceo Metropolitano de Adultos será refaccionado para servir como espacio no sólo al recinto de salud, sino que también a un Centro de Desarrollo Comunitario Saludable.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que este proyecto se enmarca dentro de un esfuerzo por parte del Ejecutivo de implementar ampliamente la salud pública del país.

Pero este proyecto sale de las líneas tradicionales. El ex Liceo Metropolitano fue construido a fines del siglo XIX y fue declarado inmueble de conservación histórica. Sin embargo, desde el terremoto del 2010 se encontraba inhabitable.

El nuevo destino del inmueble considerará un trabajo arquitectónico con una inversión de $7 mil millones, con el fin de recuperar el edificio, construir nuevos espacios y habilitar accesos para discapacitados, entre otros.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, destacó el trabajo en conjunto que se dio entre equipos diversos, como lo son patrimonio y salud, para sacar esta idea adelante.

La construcción será financiada por el Ministerio de Salud y por el programa de Puesta en Valor del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.