La alcadesa de Santiago, Carolina Tohá, se vio envuelta en una nueva polémica, ya que el municipio pagó un viaje a París que finalmente la jefa comunal no realizó.

Un grupo de concejales denunció el pago de un viaje a París a la jefa comunal sin efectuarse, el que se habría cancelado con dineros del municipio.

El vuelo estaba programado para mayo y la jefa comunal iría a exponer sobre políticas publicas en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, atribuyendo asuntos de agenda, decidió cancelarlo sólo días después de revelarse los presuntos pagos de SQM al PPD

El problema fue que previo a su suspensión, la municipalidad ya había pagado el pasaje con un valor de $3.200.000.

El candidato a alcalde por Chile Vamos y concejal de la comuna, Felipe Alessandri, acusó esta situación en el Concejo Municipal del miércoles, catalogándola como irregular.

Carolina Tohá aseguró que todos los antecedentes están regulados y confirmaron que dentro de un tiempo la agencia de viajes reembolsará la totalidad del dinero que habría costado el pasaje.

La candidata del PRO a la alcaldía de Santiago y presidenta de la colectividad, Patricia Morales, emplazó a la jefa comunal a que dé la cara.

La solicitud del viaje fue ingresada al Concejo Municipal en la tabla de Comisiones el 25 de mayo pasado, pero fue retirada de esa reunión debido a que las discusiones se enfocaron hacia el eventual financiamiento de SQM al PPD.