temas del día

Nacional


Integrantes del Movimiento Ukamau protestaron en la Alameda

Christian Borcoski | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 07:00 horas de este miércoles se registró una nueva protesta del Movimiento Ukamau, quienes acusan al Gobierno de incumplir sus promesas en relación a sus demandas habitacionales.

La protesta se registró a la altura de Toro Mazote con la Alameda hasta donde llegaron al menos 200 personas, quienes cortaron el normal tránsito hacia el poniente.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se enfrentaron con los manifestantes.

La vocera del Movimiento Ukamau, Doris González, explicó que uno de los manifestantes fue traslado por personal policial hasta la ex Posta Central.

“Es impresentable el actuar que hoy día tiene las Fuerzas Especiales de Carabineros. Nuestros compañeros fueron golpeados en la vereda, estábamos en la vereda”, aseguró.

González indicó que el manifestante herido fue golpeado por Carabineros en la cabeza. “Él quedó inconsciente, lo comenzaron a arrastrar para tratar de llevárselo detenido. Llamamos a la calma a Carabineros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados