temas del día

Nacional


Formalizan al “Tachuela Grande” por maltrato animal tras denuncia

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles fue formalizado Joaquín Maluenda, dueño del circo Los Tachuelas, también conocido como el “Tachuela Grande”. Esto, tras ser denunciado por maltrato animal en la comuna de La Pintana.

Maluenda fue formalizado por maltrato animal, por lo que quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

Una vez terminada la audiencia, Maluenda aseguró que cumple con las normas “que el Servicio Agrícola Ganadero me exige, cada seis meses me controla las jaulas y me controla mis animales”.

Tengo mucha rabia en mi corazón por como se discrimina al circo en este país, el circo en Chile no lo inventamos Los Tachuelas con animales, es una herencia de familia y lo hemos ido regulando de acuerdo a las nuevas leyes que van saliendo”, aseguró.

Maluenda fue condenado en marzo de 2013 por el delito de maltrato animal en contra de la elefanta Ramba, por lo que debió pagar una multa de cerca de cuatro millones de pesos además de cumplir 100 días de presidio menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados