La mañana de este miércoles se registró un intento de toma de las oficinas del Servicio Nacional de Menores (Sename) por parte de un grupo de estudiantes secundarios.

Los manifestantes intentaron entrar hasta el hall del Sename, sin embargo, fueron sacados inmediatamente por personal de Carabineros.

Marcelo Correa, coordinador nacional de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), acusó a Felipe Kast de ocupar de “carne de cañón a los niños del Sename para ir en su cruzada contra la gratuidad”.

Alicia del Basto, dirigenta de los trabajadores del servicio, explicó que las puertas están abiertas para todos. “A mi me parece impresentable que Carabineros se los lleve detenidos”.

En tanto, la directora del Sename, Solange Huerta, señaló que “los estudiantes querían una instancia de diálogo […] Si ellos querían conversar conmigo, yo los convoqué a que nos sentáramos a una mesa a conversar”.

“Tenemos un compromiso de una propuesta completa de como ellos nos van a ayudar a cambiar realidad, nadie sobra, nos necesitamos todos y acá el foco y el compromiso es por el cambio definitivo respecto a la infancia en Chile”, señaló.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB