temas del día

Nacional


Padre e hijo acusados de matar a delincuente tras portonazo quedan en prisión preventiva

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gustavo y Raúl Aravena, padre e hijo, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de homicidio simple.

Recordemos que Gustavo, de 32 años, dijo haber sido intimidado ayer en la mañana por cuatro delincuentes al salir de su domicilio. Producto de esto, tanto el afectado como su padre, Raúl Aravena, persiguieron a los sujetos. Según declararon a la PDI, ambos lograron capturar a uno de los ladrones, identificado como Juan Jorquera, a quien golpearon hasta causarle la muerte.

Durante el control de detención se desestimó la legítima defensa y por parte de la jueza de Garantía se indicó que ambos son un peligro para la sociedad. Además, se desestimó el robo con intimidación argumentando que sólo se trataría de un robo.

En tanto, según los antecedentes preliminares ambos detenidos atacaron a la víctima con un palo y posteriormente le propinaron golpes de pies y puños, situación que acreditaría el homicidio simple. En este caso, Raúl Aravena habría atacado al sujeto con un palo, mientras que su hijo le propinó los golpes hasta causarle la muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados