temas del día

Nacional


Chubascos y vientos de hasta 40 km/h se esperan para hoy en la Región Metropolitana

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal que afecta a gran parte del país se dejará sentir durante esta jornada en la Región Metropolitana.

Según informó de la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico para este miércoles es chubascos durante gran parte del día, los que caerían desde la mañana en la zona sur para luego comenzar a caer durante la tarde en el sector norte.

Además, se pronostican vientos de entre 25 a 40 kilómetros por hora y que los chubascos declinarán durante la madrugada del jueves.

La temperatura máxima para este miércoles, en tanto, rondará por los 12°C.

Por esto, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en la capital con el fin de fortalecer la vigilancia de las condiciones de riesgo para así actuar oportunamente ante posibles emergencias.

Miguel Muñoz, subdirector de Prevención de Riesgos de Onemi, llamó a propósito de las vacaciones de invierno a no ir a la cordillera, porque se esperan nevazones, ni acercarse a las zonas costeras entre Coquimbo y La Araucanía.

Además, indicó que se pronostica la caída de 20 milímetros de agua en la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados