temas del día

Nacional


Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura crearon asociación para combatir la delincuencia

Felipe Guevara
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes presentaron la nueva Asociación de Seguridad Oriente que agrupa a los tres municipios con el objetivo de combatir la delincuencia mediante una serie de acciones conjuntas.

Al respecto, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara indicó que con esto buscan “mejorar la acción contra los delincuentes, la información que disponen nuestros equipos de seguridad, la eficacia de nuestra coordinación radial, lo que va a permitir mejorar la lucha contra la delincuencia”.

En tanto, el jefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba aseguró que las tres comunas tienen “que tener la capacidad de coordinarnos en los distintos trabajos que hacemos y, evidentemente, en el tema de seguridad ciudadana es en el que más coordinación tenemos que tener”.

Por otro lado, el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza señaló que se trata “de un nuevo paso y un paso muy importante […] Los delincuentes no tienen barreras comunales, circulan en automóvil, son jóvenes entre 15 y 30 años en grupos y, por lo tanto, poder disuadir, combatir, bajar los niveles de delincuencia cada vez es más difícil”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados