El concejal RN por Santiago, Felipe Alessandri, rechazó la petición de su colega Carolina Lavín que pidió dejara la carrera limpia para el ex ministro Joaquín Lavín, para que sea el candidato de Chile Vamos por la comuna.

“Yo creo en la democracia y qué cosa más democrática que los vecinos escojan entre quedarse anclados con en el pasado con un alcalde de hace 16 años o si quieren mirar al futuro con optimismo”, dijo Alessandri.

“Yo estoy trabajando para ser el próximo alcalde de Santiago, no me bajo porque creo en la democracia”, planteó el concejal, a lo que sumó que no quieren candidatos salidos a última hora, que más encima, dijo, luego de hacer campaña por su prima le dio una estocada en la espalda, tema que planteó deben resolver ellos como familia.

Recordemos que Carolina Lavín, concejala UDI, bajó su candidatura luego que su partido decidiera sondear si su primo y ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, es un candidato competitivo frente a la oficialista y actual jefa comunal Carolina Tohá.