temas del día

Nacional


Intendencia anunció debut del “efecto partido” en predicciones de calidad del aire

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana anunció que este miércoles debutará el denominado “efecto partido” en las predicciones de la calidad del aire.

Esto en el marco de un nuevo partido de la Selección Chilena de Fútbol programado para hoy a las 20:00 horas.

Fue el intendente Claudio Orrego quien confirmó que el “efecto partido” será considerado en la predicción de un episodio de contaminacion ambiental para este viernes.

En tanto, los expertos creen que no se puede agregar la variable “asados” al modelo predictivo, puesto que no es cuantificable y, por otro lado, el uso de carbón no podrá fiscalizarse ni las autoridades cuentan con las atribuciones ni la capacidad técnica para prohibir las parrillas.

Lo anterior fue reconocido por el subsecretario de Medio ambiente Marcelo Mena, y también lo dijo Cristóbal Galbán, académico del departamento de Ecología y Biodiversidad de la Universidad Andrés Bello.

Lo que si se puede y debiera fiscalizarse mejor son las medidas que se decretan con el episodio crítico, como restricción vehicular y prohibición del uso de leña, según lo cree la representante de la OMS en Chile, Paloma Cucci.

Este jueves se decretó la quinta preemergencia consecutiva en Santiago y la séptima en lo que va de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados