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Advierten que seguirán las multas a Subus por mal servicio pese a proceso de quiebra

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
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Luego que la empresa Subus, operadora de los servicios 200 del Transantiago, informara a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que se acogió a la ex ley de quiebras (hoy conocida como Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas), desde el Ministerio de Transportes se advirtió que igualmente habrían multas si bajaba la calidad de su servicio.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la compañía informó que pese al proceso iniciado, harán “todos los esfuerzos necesarios para mantener la normalidad de sus servicios de transporte”.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó a la edición impresa de La Tercera que Subus pidió realizar una revisión extraordinaria de su contrato y así reajustar sus ingresos, los que se ven mermados por las multas ante la calidad de su servicio, y así absorber los costos la labor de los choferes de la empresa.

Sin embargo, el secretario de Estado advirtió que “no porque estén en un problema financiero vamos a dejar de sancionar los incumplimientos del plan operacional”.

“Hemos visto un deterioro en los indicadores del servicio hace ya varios años y, naturalmente, les descontamos ingresos por mala frecuencia y regularidad“, agregó Gómez-Lobo.

Sólo entre 2012 y febrero pasado el Estado descontó $19.277 millones a Subus debido a la calidad del servicio, el segundo mayor monto después de Alsacia.

Por su parte, el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook, indicó a La Tercera que, pese a los procesos sancionatorios que pueda sufrir la empresa, no se le pueden hacer efectivos los cosos debido a que su patrimonio está en evaluación para llegar a acuerdo con sus acreedores.

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