El segundo operador más importante del Transantiago, Subus, inició su proceso de quiebra, luego de los graves problemas económicos que vive la compañía.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros y firmada por el gerente general de Subus, Andrés Ocampo, la empresa “aprobó recientemente iniciar el proceso legal de reorganización judicial con el objetivo de reestructurar los pasivos y/o activos de la compañía“.

“Para estos efectos, Subus Chile S.A. se ha acogido a la Ley 20.720 (Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas), dando inicio así a un proceso judicial para reestructurar su situación financiera y asegurar la continuidad de sus operaciones”, añadió el documento.

En ese sentido, la empresa hará “todos los esfuerzos necesarios para mantener la normalidad de sus servicios de transporte“, por lo que contrató a la oficina Nelson Contador & Cía. Abogados.

“Subus Chile S.A. espera que dentro de este proceso confluyan los intereses de la compañía,de los acreedores y de la autoridad de transporte, con el objetivo de obtener, previo consenso de las nuevas condiciones financieras que viabilicen a la compañía, la aprobación de la protesta de reorganización que se someta a votación, garantizando con ello la continuidad de los servicios a nuestros usuarios”, sentencia el hecho esencial.

Subus Chile es el segundo operador más importante del Transantiago, detrás de Alsacia-Express. Actualmente opera los recorridos 200 y de la Zona G.