temas del día

Nacional


Calidad del aire: estación de El Bosque registra niveles de preemergencia

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estación de El Bosque registra niveles de calidad de aire de preemergencia.

De acuerdo a lo indicado en el portal del Ministerio de Medio Ambiente, la estación ubicada en dicha comuna registra 111,8 microgramos de material particulado 2,5 por metro cúbico, de acuerdo a la medición de las 13 horas.

En tanto, la medición preliminar para las 14 horas, registra 113,6 microgramos de MP2,5 por metro cúbico.

Para el material particulado 10, la última medición registra 132.9 microgramos por metro cúbico, teniendo niveles de calidad de aire buenos.

En lo que respecta a otras estaciones Cerro Navia, Parque O’Higgins, Cerrillos y Talagante, registran niveles de alerta, mientras que Pudahuel, Independencia, La Florida, Puente Alto y Quilicura, se mantienen en registros regulares. La única estación que tiene niveles buenos de calidad de aire es Las Condes.

Durante este miércoles, la capital vive su duodécimo erpisodio de alerta ambiental, además de una preemergencia decretada para el 9 de junio pasado, pero posteriormente suspendida por la rotura de matriz en Providencia.

Puedes revisar los niveles de contaminación en el aire de Santiago, aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados