Desde la Municipalidad de Santiago anunciaron que apoyarán legalmente a los vecinos que se vieron afectados por la rotura de una matriz de Aguas Andinas que se registró durante la madrugada de este jueves.

Al respecto, la alcaldesa Carolina Tohá señaló que “lamentablemente son las mismos hogares que se afectaron con las inundaciones que tuvimos hace aproximadamente un mes atrás cuando se salió el río Mapocho. Por la calle Monjitas hacia abajo el agua también ha entrado a algunos edificios, pero particularmente a los estacionamientos”.

“Esperamos que esto termine lo antes posible y después poder apoyarlos para que se trabaje también en obtener las compensaciones e indemnizaciones que correspondan, pues esto es extremadamente injusto y es muy indignante”

A lo que agregó que “son personas que se afectaron también la vez pasada, que se están recuperando de lo que les pasó y les ocurre esto otra vez. Tenemos que ser solidarios y apoyarlos como municipio”, señaló la autoridad comunal.

Funcionarios de Emergencia y Seguridad Vecinal están desde las 04:30 horas de este jueves en terreno instalando sacos, advirtiendo a los vecinos y tratando de mitigar los impactos.