Luego de participar en el Comité Político de esta mañana en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Paine, para inaugurar el Centro de Salud Familiar Raúl Moya Muñoz.

Este Cesfam inició su marcha blanca en enero de este año y su recepción de obras fue el 16 de abril pasado.

El recinto asistencial tiene una superficie de 1.305 metros cuadrados y representa una inversión de $2.290 millones, beneficiando a unas 10 mil personas del sector.

En su discurso, la Presidenta señaló que este Cesfam “cuenta con médicos, enfermeras, matronas, nutricionista, psicóloga, odontólogos, kinesiólogos, buena infraestructura y personal comprometido permite que se puedan desarrollar mucho mejor todas las atenciones y programas de salud”.

“Esta es nuestra convicción: una red de atención primaria fuerte es el primer paso para fortalecer nuestro sistema público. Chile es mejor cuando todos hacemos comunidad, cuando entre todos tiramos para arriba a nuestro país. Ese es también espíritu que anima el proceso que hemos iniciado para contar con una Constitución moderna, que todos sientan como propia”, añadió la mandataria.