temas del día

Nacional


Gobierno anuncia querella criminal por muerte de guardia en robo en Parque Arauco

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que anoche tres guardias intentaran frustrar un robo a un cajero automático en el centro comercial Parque Arauco, uno de ellos falleció en la Clínica Alemana por un impacto de bala en el tórax, mientras que los otros dos resultaron heridos.

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, manifestó sus condolencias por el hecho y anunció que la cartera se querellará por robo con homicidio cometido en contra del trabajador, identificado como Francisco Manríquez.

Lee también: Un guardia muerto y dos heridos tras robo a cajero automático en Mall Parque Arauco

A la vez, destacó la labor que ha cumplido la banca en cuanto a mejorar la seguridad de los cajeros automáticos a lo largo del país, lo que se ha cumplido en el 71% de ellos. Sobre el crimen cometido, Aleuy aseguró que “este hecho se produjo en el 30% que falta”.

Sobre el rol de los centros comerciales, comentó que tienen otro acuerdo con ellos, el que dictamina que son entidades obligadas, es decir, “que mantengan un conjunto de normas adicionales de seguridad en las inmediaciones del centro, no dentro”. Mahmud Aleuy comentó que sólo falta que se una Parque Arauco a este decreto y que esperan que esto se concrete en 60 días.

“Esperamos, dada la experiencia que tuvimos anoche, que los centros comerciales entiendan que el problema de la seguridad en Chile es un tema de coresponsabilidad”, aseveró, a lo que agregó que “nosotros lo hemos hecho por la vía del diálogo, pero si tenemos que hacerlo por la vía legal lo vamos a hacer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados