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Gobernación de Talca cambia de domicilio y prevee aumentar en un 50% atención de migrantes

Diario El Centro | Medio Asociado
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Entre lunes y miércoles, las citas para tramitación de documentos y visas para migrantes fueron suspendidas, debido a que las oficinas de la Gobernación de Talca serán mudadas desde 1 Poniente 865, entre 3 y 4 Sur, para ser instaladas en la nueva sede que estará ubicada en la 1 Norte 948, entre 2 y 3 Oriente.

Según explicó el gobernador, Armando Leppe, la medida se tomó luego de evaluar los altos gastos en arriendo que se tenían en la antigua sede, pero con especial énfasis en brindar mejor atención y comodidad a la comunidad extranjera.

“Después del fatídico terremoto, el edificio de la Gobernación no cumplía con las condiciones necesarias para albergar a los funcionarios y darle atención al público, debimos recurrir al arriendo de un inmueble. Pero tras evaluar los costos, vemos que estamos pagando grandes cantidades, por lo que se resolvió la mudanza de las oficinas a una dependencia del Estado” explica la primera autoridad provincial.

Proyecto

Desde hace días, previendo la mudanza, se habrían dejado de asignar citas para el 18, 19 y 20 de diciembre en las oficinas de la Gobernación, “ya desde el jueves próximo, se atenderán a los migrantes en la nueva sede”.

Leppe fue enfático al asegurar que, además de brindar mejor comodidad a funcionarios y migrantes, también se acrecentará el número de personas atendidas por días.

“Quiero desmentir eso de que sólo se atienden 20 personas, diariamente son más de 100 migrantes, y para la nueva sede dispondremos de tres funcionarios más, para sumar cinco que agilizarán la atención, esperamos, de unas 150 personas”, resaltó el gobernador, quien además aseguró que se está trabajando en un proyecto web para disminuir los tiempos de atención a 15 minutos a los extranjeros que acuden a entregar su documentación para la solicitud de visa.

Dentro del proyecto, también se estaría evaluando la división de horarios de solicitud y entrega de visa en mañana y tarde, respectivamente.

“Diariamente, se aprecian interminables filas de extranjeros que, muchas veces sin querer, debido a lo pequeño del espacio y las pocas comodidades, entorpecen el trabajo de los funcionarios, a esto se le suma que las personas sacan número para cualquier consulta, lo que retarda el proceso. Es por ello que estamos trabajando en hacerlo más expedito” explica.

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