elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Recuperan camioneta frente a casa donde fue robada: dueño y policías persiguieron a menor

Diario El Centro | Medio Asociado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según antecedentes policiales, en el pasaje 5 y Medio Oriente G, con 23 Norte, de Talca, un hombre y su colega se encontraban cargando una camioneta Mahindra con sus herramientas y equipos de construcción, para acudir a una faena.

En uno de los breves ingresos a la casa donde vivía uno de ellos, un menor de 17 años y una mujer de 27, aprovecharon el descuido para ingresar al vehículo y escapar a gran velocidad ya que la camioneta estaba con las llaves puestas y el motor encendido.

La víctima llamó de inmediato a Carabineros y, en otro vehículo, salió por su cuenta tras los ladrones. El jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Mauricio Bascuñán, explicó que una vez recibida la denuncia, se activó un operativo desde la Central de Comunicaciones, coordinando también con personal de la Tercera Comisaría y la Sección de Intervención.

Persecución

Con este despliegue se dio inicio a una persecución policial que mantenía contacto con el dueño del vehículo, que alertaba a los carabineros sobre la ruta que efectuaba. El operativo se prolongó por la zona céntrica y norte de Talca, hasta culminar en en las inmediaciones de la casa donde ocurrió el robo.

Allí el menor de edad que venía al volante y la mujer que lo acompañaba, dejaron abandonado el vehículo y salieron corriendo sin llegar muy lejos porque fueron detenidos por los efectivos y trasladados a la Cuarta Comisaría de Carabineros.

La camioneta fue derivada a la Tercera Comisaría, donde acudieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con la finalidad de buscar huellas y evidencias que permitan asociar a los dos detenidos al robo del vehículo y no solamente al delito de receptación. Esto último, porque los formalizados lograron robar todas las herramientas y equipos de construcción, avaluados en medio millón de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados