Nacional


50 familias del sur de Maule logran comercializar sus alimentos tras asesorías del Fosis

Fosis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 hogares de las comunas de Retiro y Longaví en la región del Maule lograron comercializar y poner a la venta sus alimentos (verduras, frutas y carnes, entre muchos otros) gracias a la implementación de una serie de avances como invernaderos, hornos de barro, gallineros y sistemas de conducción de agua para regadío.

La anterior, a partir del programa Cultivando Hábitos – Autoconsumo del Fondo de Solidaridad e Inversión (Fosis), el cual busca mejorar los hábitos alimenticios en la región, además de potenciar la posibilidad de venta de productos a través de asesorías e implementación de tecnologías.

Gonzalo Uribe, director regional del Fosis, comentó que en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y los respectivos municipios, “entregamos conocimientos, materiales e insumos para que las familias implementen tecnologías agrícolas en sus patios y, junto con consumir sus productos, piensen incluso en comercializarlos y obtener ingresos en favor de la economía doméstica, considerando el ahorro que significa generar en casa lo que cada una consume”.

En el caso de Longaví, el Programa Autoconsumo favoreció a 30 familias con una inversión que superó los 15 millones de pesos, mientras que en Retiro fueron 20 las familias que resultaron beneficiadas gracias a un desembolso gubernamental de 10 millones de pesos.

La iniciativa también está siendo replicada en otras 30 comunas de la región del Maule, con lo que buscar otorgar mayor protección e innovación social, creando hábitos saludables y mejorando la economía del hogar familias, principalmente rurales, que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados