Tras cinco días de celebración de Fiestas Patrias, las ramadas en el balneario del Río Claro de Talca se posesionaron una vez más como una tradición para los talquinos y se vio reflejado en los positivos números que sacaron los fonderos, culminada la celebración.

Fueron en total 80 locales los que estaban abiertos a todo público en el balneario y que funcionaron hasta las 04:00 horas del martes, en un evento dieciochero que contó con el resguardo de Carabineros y de Seguridad Ciudadana Municipal, además de disponer de juegos infantiles y una extensa feria artesanal.

Rita Lobos, de la ramada oficial “El Colomiño”, que lleva 40 años en el rubro y cuenta con un equipo de 15 trabajadores, indicó que “todos los días ha estado bueno, gracias a Dios. No hemos sacado cuentas aún, pero por lo que veo nos ha ido un poco mejor que el año pasado. Yo creo que todos van a ganar”, consignó Diario El Centro.

El dueño del local alternativo “La Shawarmada 18chera”, Dikran Sarkis, estaba feliz con las ventas. Es segundo año que está presente en el balneario y el martes no paraba de atender a sus comensales con su producto estrella de medio oriente, el “Shawarma”.

“Estamos celebrando las Fiestas Patrias y ofreciendo productos de la cultura árabe de nosotros. Nos ha ido excelente y siempre hay que agradecer”, señaló el comerciante.

José Manuel López, del local “Patiperro”, explicó que “yo creo que esta vez nos fue un poquito mejor que el año pasado. Ha estado buena la venta, la concurrencia del público y los alimentos que nosotros vendemos son de buena calidad, entonces la gente lo ha tomado de buena forma”.