Un adolescente de 14 años fue detenido por Carabineros en Talca este jueves, luego de ser sorprendido intentando robar vehículos en el centro de la ciudad mediante el forcejeo de chapas utilizando una tijera escolar.

Los hechos ocurrieron cuando una víctima de este tipo de robo logró retener al adolescente en delito flagrante, llamando luego a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros.

El mayor, Francisco Painepan, jefe de dicha unidad policial, explicó que una patrulla se constituyó de inmediato en el lugar, informó Diario El Centro.

El imputado había sacado especies del automóvil, pero fue retenido por la víctima. Carabineros detuvo al menor y ratificó que se trataba de un menor de edad, quien, además,- portaba un arma cortopunzante de gran tamaño, así como una tijera del tipo escolar con una punta rota. Es decir, con la cual había forzado la chapa del auto”, dijo.

La autoridad subrayó que el adolescente no registraba antecedentes y confirmó que el delito de robo de vehículo es uno de los hechos ilícitos más denunciados en la zona céntrica de Talca. Por ello, el jefe policial reiteró el constante llamado que realiza Carabineros para que la ciudadanía sea cuidadosa.

Por otra parte, el menor pasó a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, donde fue imputado por robo con fuerza y quedó en libertad con fecha fijada para juicio abreviado.

Diario El Centro
Diario El Centro