Nacional


Aeródromo de Panguilemo será el primero en realizar labores sin personal de la DGAC

www.aerodromo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aeródromo más importante de la Región del Maule es el Panguilemo, que se convertirá en el primero no controlado del país, lo que significa que no tendrá personal de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), y podrá, además, realizar operaciones de vuelo en condiciones adversas.

A cambio de contar con profesionales del DGAC, el lugar cuenta con equipos para operar en procedimientos de Navegación Aérea por Reglas de Vuelo Instrumental, que permite que el avión pueda elegir su rumbo, en vez de llegar al lugar mediante ayuda por radio. Además se podrá chequear el tráfico aéreo y conservar las distancias entre vuelos, según informó El Mercurio.

Las avionetas, con todos estos cambios en el aeródromo, podrán realizar vuelos y aterrizar de día y de noche, con lluvia o visibilidad reducida. El lugar, también se perfeccionó para apoyar de mejor forma las evacuaciones aeromédicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados