Nacional


Detienen a dos hombres que portaban droga y un arma hechiza en Talca

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal especializado de Carabineros detuvo a dos sujetos en las cercanías del terminal de buses de Talca cuando, tras someterlos a un control de identidad, detectaron que transportaban un kilo de marihuana y un arma de fuego de fabricación artesanal.

El operativo policial selectivo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros de Talca tuvo lugar durante la mañana del lunes, en las calles 3 Sur con 12 Oriente.

Los agentes especializados observaron a los dos sospechosos mientras consumían droga en plena calle, por lo que procesieron a fiscalizarlos: transportaban un cargamento de un kilo de marihuana a granel, un arma hechiza con 15 cartuchos balísticos y como gorros y guantes para cometer delitos de robos.

Los imputados fueron posteriormente identicados como Sebastián Ramírez Garrido, de 27 años, y Luis Ravanal Zúñiga, de 32, ambos con domicilio en Santiago.

Investigación

Por su parte, el jefe del Labocar, Juan Carrasco, explicó que la Fiscalía calificó los delitos como tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, ya que se trataba de una escopeta construida con dos tubos de fierro.

Carrasco subrayó que los imputados declararon estar de paso por Talca, por lo cual, investigarán el origen de la droga.

El jefe del SEBV, Iván Rebolledo, subrayó que “estos controles se efectúan de forma constante y permanente en distintos puntos de Talca, con el fin de detectar sujetos prófugos de la justicia o que estén cometiendo delitos agrantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados