Una compleja situación se estaría viviendo en diferentes sectores de la ciudad de Talca, en la región del Maule, a raíz del paso del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Al menos unas 26 viviendas de la villa Cerrillos han resultado anegadas producto de la intensas precipitaciones que han caído durante las últimas horas y tras el desborde de un canal de regadío existente en el lugar. Según se ha denunciado, el agua alcanzaría los 50 centímetros al interior de los inmuebles.

Así lo confirmaron desde Carabineros, desde donde indicaron que por ahora se trabaja en la evacuación del agua, la limpieza y el rescate de enseres, labor a la que también se ha sumado personal policial.

“A medida que baje la intensidad de las lluvias se irán verificando los daños en las casas de la ciudad”, indicó el suboficial Briceño de Carabineros de Talca.

Cuadrillas municipales también apoyan los trabajos en el sector, además de otros lugares de la comuna que también se han visto afectados, tal como la población Doña Antonia.