Nacional


Lluvias y desborde de canal de regadío deja al menos 26 viviendas anegadas en Talca

CONTEXTO | Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja situación se estaría viviendo en diferentes sectores de la ciudad de Talca, en la región del Maule, a raíz del paso del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Al menos unas 26 viviendas de la villa Cerrillos han resultado anegadas producto de la intensas precipitaciones que han caído durante las últimas horas y tras el desborde de un canal de regadío existente en el lugar. Según se ha denunciado, el agua alcanzaría los 50 centímetros al interior de los inmuebles.

Así lo confirmaron desde Carabineros, desde donde indicaron que por ahora se trabaja en la evacuación del agua, la limpieza y el rescate de enseres, labor a la que también se ha sumado personal policial.

“A medida que baje la intensidad de las lluvias se irán verificando los daños en las casas de la ciudad”, indicó el suboficial Briceño de Carabineros de Talca.

Cuadrillas municipales también apoyan los trabajos en el sector, además de otros lugares de la comuna que también se han visto afectados, tal como la población Doña Antonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados