Nacional


Episodio crítico de contaminación: declaran Preemergencia Ambiental para Talca y Maule

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región del Maule, Pablo Meza Donoso, declaró Preemergencia Ambiental para este martes 6 de junio en las comunas de Talca y Maule, por el episodio crítico de emergencia que afecta a la zona.

Lee también: Declaran Alerta Ambiental en dos comunas del Maule por episodio crítico de contaminación

La preemergencia se decretó luego de que se agudizará la situación de material particulado respirable en la zona, sumado a las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 0ºC, y una máxima 12 ºC, sin precipitaciones, malas condiciones de ventilación y una pésima calidad del aire.

El objetivo del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para las comunas de Talca y Maule, es recuperar la calidad del aire y salir del estado de saturación por material particulado MP10 en un plazo de 10 años.

Se recomienda no realizar actividades físicas al aire libre, usar mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos, y se recuerda que está prohibido el uso de chimeneas de hogar abierto.

emergencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados