Nacional


Padre de menor que mató a su hermana con una escopeta fue detenido por tenencia ilegal de arma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El padre del menor que habría matado a su hermana en San Javier, fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego. Esto tras el deceso de Valentina de las Mercedes Ramos Chamorro de 13 años en la localidad de Arbolillo, región del Maule.

Lee también: San Javier: Menor de edad mata “por accidente” a su hermana de 13 años con una escopeta

De acuerdo a lo que señaló el fiscal de San Javier, Patricio Caroca, el joven de 14 años se encontraba junto a su hermana viendo televisión, cuando manipuló el arma, que supuestamente no se encontraba cargada, percutando un disparo que acabó con la vida de la niña. Según la fiscalía habría sido accidental.

Tras el trágico hecho, la policía detuvo al menor y a su padre identificado como Germaín Ramos, quienes fueron formalizados durante esta jornada. Sin embargo, se solicitó la ampliación de la detención para este jueves.

De acuerdo a nuevos antecedentes, la escopeta no se encontraría debidamente inscrita, por lo que el progenitor será formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados