temas del día

Nacional


Condenan a 30 años de cárcel a imputado por doble asesinato en Linares

El Centro
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una severa condena de 30 años de cárcel dictaminaron los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Linares, en contra del imputado Jonathan Dave Valdés Morella, quien asesinó a dos individuos que le habían quitado una mochila donde transportaba dos armas de fuego y 200 mi pesos.

 

Según establece la sentencia, los hechos ocurrieron en la Población Yerbas Buenas, en Linares. Allí, el detenido utilizó dos armas de fuego para disparar en cerca de 15 ocasiones en contra de Armando Enrique Escanilla Escanilla y José Luis Figueroa Herrera, quienes murieron en el hospital debido a las graves lesiones.

El robo fue cometido con la técnica delictual conocida en el mundo del hampa como los “motochorros”, es decir, un robo por sorpresa cuyos autores luego escapan a bordo de una motocicleta. En este caso específico, el tribunal acreditó que las armas tenían encargo por robo y que el imputado las transportaba en la mochila.

Valdés Morella despliega su conducta en forma temeraria en plena vía pública, en una zona residencial, en horas de la tarde de un día domingo, sector donde transitan numerosas personas, adultos y niños, hacen que el reproche penal deba ser mayor al de un homicidio común sin riesgo para otras personas”, agrega el fallo.

Los jueces también tomaron en cuenta “el acometimiento con arma de fuego por parte del acusado con una multiplicidad de disparos, al menos más de quince, conforme a la cantidad de heridas de bala de los cuerpos y las vainillas encontradas alrededor del sitio del suceso, provocando así la muerte de dos personas jóvenes”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados