temas del día

Nacional


Mujeres protestan y exigen pena máxima para detenido por abuso sexual a menor en Linares

Diario El Centro
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a los Tribunales de Garantía de la comuna de Linares un numeroso grupo de mujeres se mantienen en protesta contra un sujeto detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI por haber abusado sexualmente de una menor de 9 años, quien sería formalizado este viernes.

El caso mantiene en tensión a la comunidad linarense y ha provocado gran impacto, principalmente en el sector Villa Carlos Camus Nº5, lado norte de la villa de San Ambrosio. Los padres de la niña, su entorno más cercano y amigos están desechos por lo que les ha tocado vivir.

El traslado desde el cuartel de la PDI, situado en calle Brasil, consideró un enorme despliegue policial y la presencia de una veintena de efectivos. En los alrededores del principal paseo público marcaban presencia radiopatrullas, furgones y motoristas de Carabineros de Chile.

Con globos rosados, alrededor de 50 mujeres gritaron diversas consignas. A través de la red social y voluntariamente, las manifestantes se coordinaron y llegaron al frontis del juzgado.

Constanza Vergara, que actuó como representante de estas personas conversó con los medios de comunicación. “Queremos justicia y que este sujeto pague con pena perpetua. Es una situación muy grave y un caso que nos tiene a todos muy impactados. Acá no solo hay personas de la Villa Carlos Camus sino que de diversos sectores. Estamos muy afectadas por lo sucedido y apoyamos a la familia de la niña”, comentó.

Dado que aún restan algunas pericias en este caso, la fiscal Carmen Gloria Caamaño determinó solicitar a la jueza Evelyn Pérez la ampliación de la detención por 24 horas del detenido.

El sujeto de 24 años de edad no ha emitido ningún comentario de lo sucedido. En la instancia solo cruzó un par de palabras con el abogado defensor licitado Huber Hidalgo.

Los padres de la menor, en audiencia, muy afectados siguieron los acontecimientos. El imputado quedó aislado en la cárcel pública para prevenir cualquier ataque dada la connotación social de este ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados