La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal confirmó que el hombre detenido este jueves es el autor del homicidio por asfixia de una mujer en Talca, cuyo cuerpo estuvo oculto por 15 días en una pieza de una céntrica hostal.

Este jueves fue formalizado Mauricio Andrés García Mora de 25 años, luego de ser acusado como autor de la muerte de Jenery Rayen Carrasco González de 18 años en Talca. En la instancia, peritos del Servicio Médico Legal entregaron la conclusión de la autopsia realizada a la fallecida: asfixia por estrangulamiento manual y traumatismo encéfalo craneano.

Dados a conocer los antecedentes, el Juzgado determinó dejar al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al menos durante, se desarrolle la investigación de Fiscalía.

Antecedentes

Este miércoles Carabineros fue alertado sobre el hallazgo de un cuerpo femenino de 18 años en un inmueble ubicado en la intersección de 17 Oriente con 4 Sur.

Tras la alerta, funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar, constatando que el cuerpo se encontraba envuelto en una sábana dentro de una habitación, cuyo último arrendatario la cerró por dentro hace al menos 15 días.

Con la denuncia concretada, el Ministerio Público derivó las pericias pertinentes a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

El jefe de la BH, subprefecto José Luis Gallegos, explicó que con apoyo de peritos en huellas del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se logró la identificación de la víctima: Jenery Rayen Carrasco González de 18 años, madre de dos hijos menores de edad.

La joven era buscada desde el 11 de agosto pasado, cuando sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia. La investigación no se detuvo, ya que la dueña de la residencial reveló que en la pieza había vivido un hombre, quien llegaba al lugar acompañado por la víctima, hasta que se fue y dejó la puerta con candado.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que cuando era consultado por la dueña de la residencial por el mal olor que salía de la pieza, el imputado le contestaba que se trataba de una carne congelada que se había descompuesto. Pero agregó que al poco tiempo esa situación se hizo insoportable para la testigo.

De la Fuente reveló que la data de muerte de tres semanas y la fecha en que el detenido abandonó la residencial no coinciden, por lo que no se descarta que haya convivido con el cadáver durante un par de días.

Finalmente, el persecutor detalló que se indaga si la víctima fatal y el imputado mantenían una relación sentimental, situación que permitiría formalizarlo por femicidio.