El Gobierno Regional del Maule, junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Municipalidad de San Clemente dieron por iniciada la temporada de nieve en la Ruta Internacional El Pehuenche.

Se habilitaron tres puntos de atracción ubicados en los sectores El Valle, Campanario y Lo Aguirre, los cuales están equipados con zonas de descanso, estacionamientos, servicios higiénicos, contenedores de basura y una oficina de informaciones turísticas.

Al respecto la directora del Sernatur Carolina Reyes señaló que “podemos contar hoy en día con un punto de información en el Paso El Pehuenche y en la medida que el complejo esté cerrado, nosotros tenemos habilitada esta oficina móvil de informaciones turísticas, con informadores capacitados tanto de Sernatur como de la Municipalidad de San Clemente“. Estos funcionarios se encontrarán orientando a todos los turistas y visitantes a que cuiden y respeten nuestra ruta, de esta manera, poder disfrutarla todos y hacerlo más permanente en su uso, agregó.

Recordemos que la Seremi de Obras Públicas informó que el Paso Internacional Pehuenche permanece cerrado desde el kilómetro 148 al límite fronterizo con Argentina. No obstante, se espera que dentro de esta semana se tenga habilitada en su totalidad la ruta.

El intendente del Maule, Pablo Meza, señaló que esta vía es fundamental para la integración y que es un instrumento para que la gente pueda concurrir a disfrutar de estos parajes maravillosos, pero también para que sea el inicio de un intercambio turístico, comercial y cultural entre la región y nuestros hermanos vecinos de Argentina.

En tanto, para promocionar el turismo entre los habitantes de Mendoza, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo lanzará los próximos días una aplicación móvil donde se encontrará información turística sobre las bondades de la naturaleza del territorio maulino, como también su oferta hotelera, gastronómica y de entretenimientos.