temas del día

Nacional


Con explosivos se despejará derrumbe en Paso Pehuenche en el Maule

Diario El Centro
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas informó que el Paso Internacional Pehuenche en la región del Maule permanece cerrado, por acumulación de nieve desde el kilómetro 148 al límite fronterizo con Argentina.

No obstante, se espera que dentro de la próxima semana se tenga habilitada en su totalidad la ruta, esto sujeto a las condiciones climáticas que puedan afectar la zona.

Según informaron desde la Gobernación Provincial de Talca, el acceso al público en general se encuentra permitido solamente hasta el kilómetro 126, en donde se ha dispuesto una zona de estacionamiento y área de esparcimiento.

Sin embargo, el día 16 de julio, se produjo un desprendimiento de rocas en el kilómetro 128 el cual cortó la ruta, habiéndose habilitado al día siguiente en una pista.

Pero el cerro se encontraría inestable con la amenaza de caída de bloques de gran tamaño, por lo que se está coordinando la detonación de las rocas de mayor dimensión y su retiro para la próxima semana y con ello levantar la restricción que se ha establecido en este punto.

El gobernador Óscar Vega señaló que “esperamos que dentro de los próximos días se avance más con las labores de despeje, hasta el kilómetro 130. Nuestra apuesta es que podamos tener despejado hasta Lo Aguirre. Es parte de lo que nos hemos propuesto con vialidad pero está ardua la labor por el derrumbe importante que no lo teníamos previsto”, explicó.

Desde Argentina no existe información oficial respecto al cierre del paso.

El gobernador solicitó que quienes accedan a la ruta, respeten las indicaciones que entrega Carabineros y que lo hagan portando cadenas de manera obligatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados