Se revelaron los resultados del peritaje privado realizado este lunes al boleto de Javier Zapata, el primer supuesto ganador del Kino.

El resultado no logró determinar que el cartón fuera el ganador, pero tampoco lo descartó.

El abogado de Zapata, Carlos Cea, indicó que “el peritaje descarta que se trate de una adulteración, es un boleto auténtico, establece que tiene los 14 números ganadores, sin embargo el peritaje no deja claro a que domingo del 2018 pertenece este cartón”.

Atendida la denuncia de Lotería presentada esta misma jornada, indicó que van a entregar el cartón y los antecedentes para que la fiscalía y la policía realicen las indagaciones.

El perito, Cristian Cáceres, explicó que no se logró encontrar el número de serie del cartón ni la fecha exacta, salvo por algunos detalles sobre el año.

Esto, pues mediante el uso de luz desde diferentes ángulos se alcanzarían a distinguir los números “018” en una ubicación que correspondería al sitio donde iría el año del cartón.

Además se habría logrado identificar la palabra “domingo”, salvo por la letra “i” que se habría visto dañada.

A esto agregó que, con un barrido de luces infrarojas y un corrector de color se habría logrado revelar los 2 números que no eran visibles al ojo humano.

Sin embargo, no se logró recuperar el número de serie pues se habría desprendido, la ubicación ni tampoco el código de barra.

Peritaje a boleto.
Cedida
Peritajes a cartón Kino
Sergio Osses | RBB