En el cementerio general de Los Ángeles no están registrados los hijos de tres de las mujeres de la provincia de Bío Bío que habrían sido víctimas de adopciones ilegales durante la dictadura.

A Jeannette Aguilera, Cristina Novoa y Nora Yañez, luego que les notificaran que sus bebés supuestamente habían muerto, les habrían asegurado que los llevaron a una fosa común en el recinto ubicado camino a San Antonio.

Lee también: INDH califica como grave denuncia de 4 mujeres por presunta adopción ilegal de sus hijos

Jeannette fue hasta el Cementerio General de Los Ángeles, donde primero le explicaron que nunca ha existido una fosa común, sino un patio de neonatos donde se encuentran registrados con el apellido de la madre.

Lo anterior con el aval del Registro Civil, pero a ninguna de las tres madres les entregaron certificados de defunción o algún documento que acreditara aquello, sólo les habrían dicho que no tenían nada que hacer.

Durante su visita al cementerio, Jeannette Aguilera dio sus datos y los de Cristina y Nora, pero no se encontraron antecedentes de sus hijos, tanto en la base de datos digital, como en los libros.

Aún así desde el Cementerio General de Los Ángeles, explicaron que en los casos anteriores a 1986, no podría ser una respuesta definitiva, porque a pesar de que cuentan con los datos, antes de esa fecha los cementerios eran administrados por los servicios de Salud.

De todas formas, los sentimientos son encontrados entre las tres madres, por un lado lamentan que sus hijos no estén sepultados donde les dijeron, pero por otro sigue la esperanza intacta de que los puedan encontrar con vida.