Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 13:21
INDH califica como grave denuncia de 4 mujeres por presunta adopción ilegal de sus hijos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúgrave‚ÄĚ calific√≥ el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la denuncia realizada por cuatro mujeres de la provincia de B√≠o B√≠o, que aseguran haber sido v√≠ctimas de la adopci√≥n ilegal de sus hijos en dictadura.

Son cuatro las mujeres que hasta el momento han denunciado en la Polic√≠a de Investigaciones de Los √Āngeles, la presunta adopci√≥n ilegal de sus hijos.

Tal como lo dio a conocer Radio Bío Bío, ellas comparten historias comunes: eran madres primerizas, menores de edad y a pesar que les dijeron que sus bebés habían muerto, nunca les entregaron los cuerpos.

El coordinador de litigio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el abogado Pablo Rivera, rechazó los hechos denunciados por las madres.

Por lo mismo, el abogado llamó a todas las familias que crean haber sido víctimas de adopciones ilegales a acercarse a las oficinas del Instituto a lo largo del país y solicitar ayuda.

Las declaraciones del INDH se suman a la reacción del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien dijo que las madres podrían acercarse a la Corporación de Asistencia Judicial para recibir apoyo legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxat
Tendencias Ahora