Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 12:19
Ballenas dan hermoso espectáculo a pocos metros de turistas en provincia de Concepción
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hermoso espectáculo presenciaron un grupo de turistas que realizaban un recorrido en kayak por la bahía de San Vicente, en la provincia de Concepción, lugar en el que se encontraron con dos ballenas que en ese momento pasaban por el lugar.

En un recorrido de hace tres de fines de semana los turistas se toparon con los cetáceos en el momento en que iban desde Ramuntcho hasta el faro Punta Hualpén.

A apenas un metro incluso se puede apreciar en un par de videos, difundidos por Facebook, que los animales aparecen ante los kayaks.

En uno de los videos se ve cómo una tira un chorro y después saca su lomo al aire a apenas unos pocos metros de uno de los botes.

Se escucha una voz de una de las personas que presencian el hecho que dice: “Dios m√≠o, este es mi sue√Īo”.

“Los clientes estaban fascinados, no pod√≠an creer lo que hab√≠an vivido. Era raro, porque est√°bamos dentro de la bah√≠a de San Vicente y tan a la orilla igual es extra√Īo”, expresa Jorge Insunza, gerente de la empresa de ecoturismo B√≠o Rutas Educaci√≥n y Turismo, que hace el recorrido.

Inzunza cuenta que hacen los tours los fines de semana, a veces hasta cuatro veces en uno, y que en esa oportunidad había unos doce clientes con dos guías.

“Los gu√≠as se lo tomaron con m√°s clama y le dijeron a los pasajeros c√≥mo comportarse un poco con las ballenas”, manifiesta Inzunza.

Tras haber visto los vídeos, Alejandro Pérez, de la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica, cree que se trata de ballenas jorobadas por su forma de soplo.

“Van camino a la Ant√°rtica y pasan por zonas bien particulares”, asegura P√©rez.

Las bahías cuentan con bastante presencia de su alimento y además les ayudan a protegerse y a alimentarse por un período más prolongado.

En Hualp√©n las ballenas se cazaban y por ello hab√≠an dejado de aparecer, pero seg√ļn el experto “est√°n volviendo a sus zonas hist√≥ricas de alimentaci√≥n”.

El segundo de los videos se puede ver a continuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsjd
Tendencias Ahora