Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 21:43 · Actualizado a las 11:10
Conaf levanta restricción de uso de fuego en quema de residuos agrícolas en el Bío Bío
Publicado por: Valentina González La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Bío Bío levantó la restricción de uso del fuego para quemas de residuos agrícolas en toda la región, que estaba vigente desde enero pasado.

En estos días los propietarios de predios agrícolas necesitan preparar sus terrenos para la próxima temporada de siembra y uno de los métodos de preparación es el uso del fuego para eliminar residuos vegetales que quedan después de faenas agrícolas.

Es por ello que la Conaf del Bío Bío decidió levantar la restricción que estaba vigente en cuanto al uso del fuego en quemas controladas.

El jefe de operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Gonzalo López, explicó que previamente deben registrarse en las oficinas provinciales habilitadas.

El funcionario de Conaf explicó que allí se entregan recomendaciones prácticas para llevar a cabo la faena de manera segura para su predio y para los vecinos, y en caso de no hacerlo, el agricultor propietario del predio donde se realice una quema se arriesga a multas y sanciones.

De acuerdo a los registros, la provincia con mayor registro de quemas en B√≠o B√≠o es la de √Ďuble, la cual supera el 50% del total regional.

En cuanto al uso del fuego para quemas de desechos forestales, la Corporaci√≥n ha resuelto levantar la restricci√≥n s√≥lo para las comunas de Ca√Īete, Contulmo, Los √Āngeles, Mulch√©n, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Santa B√°rbara y Tir√ļa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnzl
Tendencias Ahora