El ex rector de la Universidad de Concepción, Augusto Parra, dijo que se siente “agraviado y ofendido por la reacción tan superficial, manifiestamente buscando publicidad” del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien no logró realizar una charla en la casa de estudios.

Agregó que es fuera de lugar atribuir prácticas discriminatorias a la UDEC.

José Antonio Kast respondió, diciendo que los que le dieron publicidad al “acto de discriminación” fue la misma gente de la Universidad, por lo que llamó al exrector Parra a pedir explicaciones al actual rector Sergio Lavanchy, del por qué se le negó el acceso.

Frente a este cuestionamiento, Augusto Parra respondió y dijo que los espacios de la UDEC están para la actividad universitaria y no para otra cosa.

Por lo mismo, se mostró sorprendido por el arriendo de salas, más aún en días de semana.

Frente a esta situación Kast dijo que fueron alumnos de la casa de estudios los que se “consiguieron” una sala, cuestionando además que otros personajes políticos (como Beatriz Sánchez, ME-O, o Alejandro Navarro) puedan tener espacio en la Universidad de Concepción.

José Antonio Kast anunció que iniciará acciones legales contra la casa de estudios amparado bajo la Ley Zamudio antidiscriminación por lo ocurrido con su fallida charla en la UDEC.