Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 14:55
Sistema frontal que afectará a región del Bío Bío alcanzará su mayor intensidad esta noche
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, el sistema frontal que afectará a la región del Bío Bío alcanzará su mayor intensidad y se estima que caerán entre 30 y 40 milímetros de lluvia.

Los puertos de la zona ya est√°n en condici√≥n de tiempo variable y se decret√≥ Alerta Temprana Preventiva, debido al paso del frente que ser√≠a el m√°s intenso en lo que va del a√Īo.

La velocidad del viento irá aumentado y llegará a los 85 kilómetros por hora, informó el capitán de corbeta, Gonzalo Concha, encargado del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Desde la Onemi se√Īalaron que a partir de las 20:00 horas se comenzar√°n a sentir los efectos de este sistema frontal, un evento normal a moderado, que se espera normalmente en inverno, coment√≥ la directora regional del organismo, Gilda Grand√≥n.

Trabajos

En Concepción los trabajos del plan inverno comenzaron el pasado 1 de febrero, y actualmente se están limpiando los punto más críticos, como Aníbal Pinto Bajo y en el sector céntrico, dijo el encargado de Emergencias del municipio penquista, Jorge Silva.

En la zona también hay alerta por marejadas y se estima que el sistema comenzará a a declinar la tarde sábado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn2y
Tendencias Ahora