Más de dos meses cumplen paralizadas las obras del jardín infantil Junji que se pretende construir en la Población Santiago Bueras de Los Ángeles. Incluso, los trabajadores acusan que no recibieron su último sueldo.

El terreno donde se pretende instalar el establecimiento denominado “Casita de mis sueños” se ubica específicamente en calle Santiago, y se esperaba que en noviembre del 2017 fuese entregado a la comunidad.

La obra además es parte del compromiso presidencial de Michelle Bachelet, denominado “Más salas cunas y jardines infantiles para Chile”.

$676 millones fueron invertidos para que la empresa Constructora Ehitus edificara el jardín y sala cuna para en total atender a 96 niños y lactantes.

Lee también: Trabajadores paralizan obras de jardín infantil en Valdivia: acusan sueldos impagos

Sin embargo, desde noviembre que habrían comenzado los problemas, cuando al retraso de la obra se sumaron cambios en la entrega de sueldo a los trabajadores.

Uno de ellos, Pedro Hermosilla, explicó que después de eso ya no tienen jefe de obra, el arquitecto renunció, aún no les pagan los sueldos correspondientes a febrero y hace más de dos meses que no les envían material para avanzar.

Mientras tanto, indicó que “estamos ahí no más, porque no podemos abandonar la pega porque podría parecer por abandono de trabajos. Tenemos que estar ahí para firmar el libro porque esa fue la orden que nos dio la Junji”.

También señaló que si no tienen una respuesta antes del miércoles, realizarán una demanda colectiva.

La abogada regional de la Junji Bío Bío, Karín Butkovich, indicó que están informados de la situación pero el no pago de sueldo es un problema de la empresa.

Radio Bío Bío llamó al número de teléfono que en Mercado Público registra la empresa, pero no estaba disponible.

Fuentes al interior de la Junji indicaron que durante los últimos días también se habrían intentado contactar con los representantes de la constructora, pero no contestaron.