elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 16:12

Municipalidades del Gran Concepción se preparan para mayor tránsito por vuelta a clases

Contexto | Ex-BGDA- (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las municipalidades del Gran Concepción están desarrollando planes para lidiar con el mayor flujo de tránsito que se produciría en la ciudad a partir de próximo mes.

Esto porque a partir del cinco de marzo comienzan oficialmente las clases. Además, con el fin de febrero se termina el periodo de vacaciones para la mayor parte de los trabajadores.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, indicó que se trabaja en la mantención de las señaléticas cercanas a los colegios públicos y privados.

En Penco, Víctor Hugo Figueroa, alcalde de la comuna, realizó gestiones con Carabineros para que los primeros días de clases haya al menos un uniformado por establecimiento coordinando la llegada de alumnos y el paso de vehículos.

En cuanto a San Pedro de la Paz, Andrés León, director de Seguridad Pública, aseguró que además de las medidas de coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, consideraron campañas de autocuidado para los alumnos.

León explicó que con esto buscan que los estudiantes estén atentos en su tránsito por las calles, ya que pueden sufrir un accidente o ser víctimas de un asalto.

En Concepción los trabajos en calle Maipú, Prat con Carrera y rotonda Bonilla, además del cambio de dirección en calle Maipú entre Vilumilla y Juan Bosco, se revisarán con detención.

Aldo Mardones, alcalde subrogante, explicó que están evaluando las medidas con la Seremi de Obras Públicas y con la Seremi de Transportes.

Desde la Municipalidad de Chiguayante explicaron que históricamente no han tenido problemas viales con el retorno a clases por lo que no se realizan coordinaciones especiales por este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados