La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró la detención de dos de los tres hombres, acusados de protagonizar dos violentos robos en media hora, el pasado martes en el Gran Concepción.

El primero de los ilícitos se registró pasadas las 06:00 horas, cuando tres individuos encañonaron a una mujer a la salida de su casa, en Hualpén, para sustraer su vehículo, un furgón utilizado en una empresa de transfer para el aeropuerto Carriel Sur.

Sólo 30 minutos después, la banda ingresó a una casa en la Villa San Martín de Talcahuano, donde intimidaron a los ocupantes -una familia compuesta por tres mujeres, un bebé y un hombre- para llevarse joyas, un televisor y electrodomésticos.

El fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público, explicó que por ahora se les imputa estos dos delitos, pero se indaga si participaron en otros.

Existe varios grupos que están siendo investigados como autores de portonazos, y éste era uno de aquellos, expuso el comisario Moisés Medel, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Según se explicó, se pudo llegar a los detenidos por las conversaciones vía redes sociales que sostuvieron.

Asimismo, se informó que en el mismo operativo fue detenido otro joven, relacionado con otros portonazos, y que también se persigue a los autores del violento episodio registrado en Las Salinas, donde una banda golpeó a un joven, para robarle el automóvil, sin conseguirlo por la oposición de la víctima.