elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 23:02

Municipio de Florida en alerta: mujeres se harían pasar por encuestadoras para robar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Florida mantiene su postura sobre las presuntas “ladronas” que se hacían pasar por encuestadoras, a pesar de que Carabineros indica que no existen las denuncias que el municipio menciona como prueba de su versión.

Por su parte, los organizadores de Casen en la zona acusan que sus trabajadoras, que están aplicando la encuesta, calzan con la descripción de las supuestas maleantes.

En la página de Facebook de la Municipalidad de Florida hay una publicación que advierte a los vecinos por denuncias sobre un vehículo gris con dos mujeres que decían ser funcionarias municipales trabajando como encuestadores y que sería falso. El comunicado acusa que usaban esta estrategia para robar en las casas en Quebrada de Riffo.

Esta información preocupó a los organizadores de Casen en la zona, ya que la descripción calzaba exactamente con sus trabajadoras que estuvieron en el lugar aplicando el cuestionario.

De todas formas, Marta Vera, coordinadora zonal de la Casen, recordó cómo están identificados los encuestadores que trabajan en esta labor.

Desde la Municipalidad de Florida explicaron que durante el fin de semana estuvieron las encuestadoras de Casen, encuestadores de Essbio y, además, las maleantes que se hacían pasar por ellos. Incluso indicaron que había una denuncia en Carabineros en contra de estas personas.

Sin embargo, el equipo de comunicaciones de Carabineros indicaron que en los últimos tres días no hay registro de denuncias en el sector de Quebrada de Riffo, como lo indicó el municipio de Florida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados