Nacional
Este lunes revelarán sentencia de hombre que habría abusado a su hijastra en Yumbel
Publicado por: Matías Vega La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 15:15 horas de este lunes se conocer√° la sentencia de un hombre de 50 a√Īos condenado por abuso sexual en contra de su hijastra menor de edad, en Yumbel.

Luego de tres jornadas de juicio oral, la justicia declar√≥ culpable al acusado, quien habr√≠a realizado los delitos cuando la v√≠ctima todav√≠a no cumpl√≠a 14 a√Īos.

Lee también: Familia de adolescente que habría sido abusada en Yumbel lamentó revictimización

Los actos que perpetraron en Yumbel, seg√ļn la Fiscal√≠a, donde el victimario se qued√≥ con la custodia de la ni√Īa y otros dos hermanos luego del fallecimiento de la madre de √©stos.

Por su parte, el defensor del hombre, Rodrigo Cabezas, dijo que la adolescente está siendo inducida para denunciar hechos que no habrían ocurrido, pero se desconoce si la defensa particular va a recurrir de nulidad.

Lee tambi√©n: Hombre enfrenta juicio tras ser acusado por abuso sexual contra hijastra en Los √Āngeles

Desde el Ministerio P√ļblico explicaron que por el delito de abuso sexual reiterado, el imputado podr√≠a ser condenado a 10 a√Īos de c√°rcel.

El acusado ya había enfrentado un juicio por hechos similares, incluyendo violación que habría cometido contra la misma menor, sin embargo, fue absuelto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j9pa
Tendencias Ahora