elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 12:36

Este lunes revelarán sentencia de hombre que habría abusado a su hijastra en Yumbel

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 15:15 horas de este lunes se conocerá la sentencia de un hombre de 50 años condenado por abuso sexual en contra de su hijastra menor de edad, en Yumbel.

Luego de tres jornadas de juicio oral, la justicia declaró culpable al acusado, quien habría realizado los delitos cuando la víctima todavía no cumplía 14 años.

Lee también: Familia de adolescente que habría sido abusada en Yumbel lamentó revictimización

Los actos que perpetraron en Yumbel, según la Fiscalía, donde el victimario se quedó con la custodia de la niña y otros dos hermanos luego del fallecimiento de la madre de éstos.

Por su parte, el defensor del hombre, Rodrigo Cabezas, dijo que la adolescente está siendo inducida para denunciar hechos que no habrían ocurrido, pero se desconoce si la defensa particular va a recurrir de nulidad.

Lee también: Hombre enfrenta juicio tras ser acusado por abuso sexual contra hijastra en Los Ángeles

Desde el Ministerio Público explicaron que por el delito de abuso sexual reiterado, el imputado podría ser condenado a 10 años de cárcel.

El acusado ya había enfrentado un juicio por hechos similares, incluyendo violación que habría cometido contra la misma menor, sin embargo, fue absuelto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados