elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 18:54

Trabajador muere tras derrumbe en una obra del puerto de Lirquén

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador de 27 años murió en un accidente laboral ocurrido al interior del puerto de Lirquén.

El hecho se registró cerca de las 13:00 horas de este miércoles, cuando se produjo un derrumbe en la obra, que dejó atrapado al joven identificado como René Conejeros Torres, quien cayó a una zanja de unos 5 metros de profundidad.

Según se indicó, el hombre permaneció atascado por varios minutos tras el desprendimiento de tierra, recibiendo atención de colegas y luego de equipos de emergencias.

Acto seguido, personal del SAMU derivó al afectado hasta el Hospital Penco Lirquén, pero -pese a los esfuerzos- falleció producto de un paro cardíaco en ese lugar.

De acuerdo a lo señalado por Puerto Lirquén (PLQ) en una declaración pública, la víctima fatal era un trabajador contratista del Grupo BH Bravo Ingeniería y Consultoría Limitada, empresa a cargo de un proyecto de obras civiles al interior del puerto.

En tanto, tras el episodio, también señalaron que producto del incidente las faenas de la obra fueron suspendidas. “Por lo mismo, se están realizando las indagaciones correspondientes para esclarecer lo antes posible qué medidas y procedimientos pudieron haber fallado en esta oportunidad”, sostuvieron.

“Para PLQ es absolutamente intransable el velar por la seguridad de quienes se desempeñan en tareas al interior de sus dependencias. Se han invertido altos niveles de recursos y tiempo en proteger la vida de quienes ingresen al recinto portuario, esto es tanto para la de nuestros colaboradores como para quienes nos prestan servicios”, agregaron.

Para cerrar, la compañía envió sus condolencias a la familia del trabajador y entregó “su apoyo en este difícil momento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados