Nacional
Trabajador muere tras derrumbe en una obra del puerto de Lirquén
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Franco Hernández , Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador de 27 a√Īos muri√≥ en un accidente laboral ocurrido al interior del puerto de Lirqu√©n.

El hecho se registró cerca de las 13:00 horas de este miércoles, cuando se produjo un derrumbe en la obra, que dejó atrapado al joven identificado como René Conejeros Torres, quien cayó a una zanja de unos 5 metros de profundidad.

Seg√ļn se indic√≥, el hombre permaneci√≥ atascado por varios minutos tras el desprendimiento de tierra, recibiendo atenci√≥n de colegas y luego de equipos de emergencias.

Acto seguido, personal del SAMU derivó al afectado hasta el Hospital Penco Lirquén, pero -pese a los esfuerzos- falleció producto de un paro cardíaco en ese lugar.

De acuerdo a lo se√Īalado por Puerto Lirqu√©n (PLQ) en una declaraci√≥n p√ļblica, la v√≠ctima fatal era un trabajador contratista del Grupo BH Bravo Ingenier√≠a y Consultor√≠a Limitada, empresa a cargo de un proyecto de obras civiles al interior del puerto.

En tanto, tras el episodio, tambi√©n se√Īalaron que producto del incidente las faenas de la obra fueron suspendidas. “Por lo mismo, se est√°n realizando las indagaciones correspondientes para esclarecer lo antes posible qu√© medidas y procedimientos pudieron haber fallado en esta oportunidad”, sostuvieron.

“Para PLQ es absolutamente intransable el velar por la seguridad de quienes se desempe√Īan en tareas al interior de sus dependencias. Se han invertido altos niveles de recursos y tiempo en proteger la vida de quienes ingresen al recinto portuario, esto es tanto para la de nuestros colaboradores como para quienes nos prestan servicios”, agregaron.

Para cerrar, la compa√Ī√≠a envi√≥ sus condolencias a la familia del trabajador y entreg√≥ “su apoyo en este dif√≠cil momento”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8ck
Tendencias Ahora